Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

La medicina biorreguladora ayuda a prevenir los resfriados

La medicina biorreguladora permite elevar las defensas y evitar, así, procesos gripales y catarrales, según se ha puesto de manifiesto en unas jornadas organizadas por el grupo de trabajo Prescribo Homeopatía, de la Universidad de Zaragoza.

Se calcula que más del 85% de los españoles se resfría por lo menos una vez al año, y supone la mayor causa de absentismo laboral y escolar.

Los medicamentos biorreguladores incluyen diferentes principios activos de origen vegetal y mineral en dosis equivalentes a las que se encuentran de forma natural en el sistema inmune, lo que explica su eficacia y seguridad para potenciar las defensas, según el doctor Antonio Bermudo, especialista en medicina biorreguladora. Un ensayo publicado en la revista Journal of Immune Based Therapies and Vaccines demostró que dos medicamentos biorreguladores, Engystol y Gripp-Heel, han demostrado su eficacia frente al resfriado al actuar en el sistema inmune. Las células que habían sido tratadas previamente con estos medicamentos mostraron una mayor resistencia y liberaron más interferón de tipo 1 (IFN-1) que las células no tratadas.

Los medicamentos biorreguladores contienen combinaciones de principios activos en dosis bajas que estimulan la producción de interferón. “Las células necesitan este mensajero para poner en marcha las defensas inmunológicas. En el caso de Engystol se ha observado su actividad de frente a diversos tipos de virus del resfriado y la gripe, como el virus respiratorio sincitial (VRS), el rinovirus humano (RVH) y el de la influenza A”, señala este especialista.

Según un estudio publicado en el último número de Respiratory Medicine, las células T y NK (natural killer) del sistema inmunológico tienen un papel determinante en la coordinación de la respuesta del organismo ante agentes patógenos que originan enfermedades respiratorias como la gripe, el asma, la obstrucción pulmonar o la neumonía. Por tanto, “las terapias encaminadas a estimular y modular las defensas ofrecen nuevas posibilidades para tratar estas enfermedades”, de acuerdo con esta investigación.

En este contexto, asegura el doctor Bermudo, “muchos especialistas optan por los medicamentos biorreguladores frente a los virus respiratorios de vías altas debido a que ya cuentan con una evidencia científica importante frente a las infecciones víricas y carecen de efectos secundarios apreciables”.

Fuente: www.noticiasmedicas.es/

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher