Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Un estudio revela que embarazadas y bebés se benefician del consumo de salmón

Según un nuevo estudio realizado en España, las embarazadas pueden consumir dos raciones de salmón de piscifactoría a la semana, dado que es beneficioso para ellas y sus hijos. El pescado debe estar enriquecido con ácidos grasos omega 3.

Investigadores de la Universidad de Granada, España, observaron que el consumo de salmón eleva los niveles de ácidos grasos omega 3 tanto en la madre como en el niño y que potencia sus defensas antioxidantes. ¿Qué es lo que provoca este incremento en sus niveles de ácidos grasos y en sus defensas? Los responsables de este aumento son las concentraciones de selenio y retinol presentes en el salmón. También descubrieron que el salmón no modifica los niveles de estrés oxidativo, la respuesta inflamatoria ni la homeostasis vascular.

Los investigadores evaluaron participantes divididas en dos grupos: el «grupo del salmón» consumió dos raciones de salmón «tratado» desde las 20 semanas de gestación hasta el término y el grupo de control mantuvo una dieta normal.

El equipo suministró a las participantes pescado de piscifactoría criado con una dieta controlada compuesta por ingredientes especiales como aceites vegetales y alimentos como algas y zooplancton. Gracias a esta dieta especial, se encontraron en el salmón niveles más altos de ácidos grasos omega 3 junto a altas concentraciones de vitaminas antioxidantes, tales como las vitaminas A y E, y también de selenio. Según los investigadores, el pescado contenía también niveles muy bajos de contaminantes.

El equipo también tomó muestras de sangre y orina de ambos grupos. Todas las participantes completaron un cuestionario de hábitos alimenticios en las semanas 20 y 34 de la gestación. Los datos generados proporcionarían información sobre la ingesta de alimentos durante las 12 semanas anteriores. Volvieron a tomar muestras de sangre y orina en la semana 38 de la gestación y en el parto. También tomaron muestras del cordón umbilical una vez que hubieron nacido los bebés.

Sus hallazgos muestran que las concentraciones de ácidos grasos omega 3 mejoraron cuando las mujeres embarazadas consumieron dos raciones de salmón a la semana, cosa que normalmente no hacían. Obtuvieron resultados similares con los recién nacidos. El resultado final es que dos raciones de salmón a la semana proporcionan a embarazadas y bebés el medio de garantizar la ingesta mínima recomendada de ácidos grasos omega 3.

El equipo descubrió también que los biomarcadores de oxidación de lípidos y el daño oxidativo al ácido desoxirribonucleico (ADN) permanecía inalterable después de haber consumido salmón.

En resumen, el consumo de dos raciones de salmón a la semana durante el embarazo no aumenta el estrés oxidativo. Las concentraciones de selenio y retinol también aumentaron en el plasma de las mujeres embarazadas y se incrementaron las concentraciones de selenio en los recién nacidos.

Fuente: Cordis

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher