Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
Foto generica
Foto generica

Diseñan sistema para activar genes por radiación

Los genes son, simplemente, instrucciones. Y todos las tenemos casi todas. Por eso a veces lo que falla no es la información, sino que esta no se convierte en algo práctico. Y practicidad, cuando se habla de seres vivos, quiere decir proteínas. Los interruptores son muchos. Pero es la primera vez que se diseña un sistema para activarlos a distancia.

El mecanismo, que ha publicado Science, es complejo. Consiste en introducir en el organismo unas nanopartículas que se unen a uno de los canales atómicos (el del hierro). Cuando se calienta con un campo magnético la partícula, el hierro alcanza la temperatura de 42 grados, que es la que necesita para poner en marcha un proceso en cadena que acaba con la liberación de calcio. Este, a su vez, es el encargado de activar las proteínas que van a producir la insulina. Es decir, desde fuera y con un sistema controlado, se dispara la actividad de un gen que no estaba actuando.

“El gran punto de este sistema es que las ondas como las de la radio pueden penetrar hasta tejidos profundos, y el estímulo puede focalizarse justo donde están las nanopartículas”, ha dicho David Julius, fisiólogo de la Universidad de California en San Francisco.

Eso sí, Jeffrey Friedman, de la Universidad Rockefeller de Nueva York y autor principal del trabajo, indica que el objetivo del ensayo es probar la estimulación mediante radiación, no tratar la diabetes, ya que para eso “hay métodos mucho más sencillos”. Con el ensayo se ha visto que solo se calientan las células a las que se han unido las nanopartículas, pero que este efecto no las mata.

Los investigadores han ido más allá, y han probado con células modificadas genéticamente para que produzcan sus propias nanopartículas, en vez de tener que ser inyectadas. Y los resultados fueron también un

Fuente: www.madrimasd.org

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher