Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

La Canela contiene sustancia que inhibe el desarrollo de Alzheimer.

Pero no se apresure a consumir grandes cantidades de canela en bruto (más de 10 gramos por día), pues ésta contiene sustancias que son tóxicas para el hígado.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, dirigido por el Profesor Michael Ovadia, ha tenido éxito en la extracción de una sustancia de la canela que es capaz de inhibir la formación de oligómeros tóxicos, el polipéptido β-amiloide, y que desmonta las fibrillas de β-amiloide, que es la acumulación en las neuronas del cerebro en pacientes de Alzheimer.
 
 ¿Por qué la canela? El Profesor Ovadia responde a esta pregunta de forma sorprendente. Hace cincuenta años que El Profesor Ovadia ganó el segundo lugar en Concurso Nacional de Israel de la Biblia para la Juventud. Una de las preguntas del examen tuvo que ver con la composición de la santa unción con que los Sumos Sacerdotes – los Cohanim – se les ungió antes de hacer los sacrificios rituales de animales. Ovadia nos cuenta que "me dió un bloqueo mental y casi pierdo los puntos, pero afortunadamente logré recordar los componentes mencionados en la parte de la Torá (biblia) Ki Tisa y respondí correctamente antes que la campana sonara".
 
 El Profesor Ovadia continuó: "Me gustara recordar aunque con miedo, cada vez que leo esta porción de la Torá, en la cual usted tiene que tomar el mal junto con el algo bueno, y ahora me ha llegado el bien – un día se me ocurrió que debía haber una buena razón para proporcionarle a los Cohanim una protección contra la infección que puede resultar del contacto con los animales y su sangre en torno a ellos. Dado que la mayoría de los componentes del aceite de la unción son desconocidos para nosotros hoy en día ("cálamo dulce" por ejemplo), me concentré en la canela. Y, de hecho, hemos conseguido aislar de él una sustancia con importantes propiedades medicinales, como se señaló anteriormente."

El Profesor Ovadia, quien había ganado ya el reconocimiento por su trabajo con venenos de serpientes, decidió emprender un camino diferente y estudiar las propiedades de la canela.
 
 Pero no se apresure a consumir grandes cantidades de canela en bruto (más de 10 gramos por día), pues ésta contiene sustancias que son tóxicas para el hígado.
 
 la Universidad de Tel Aviv ha presentado una solicitud de patente de la sustancia y su actividad, a través de su compañía de transferencia de tecnología, Ramot.
 
 Autor:   Infopublico
 Fuente:  www.jaimegorenstein.com 

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher