Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Investigando sobre el cáncer

Ingeniería Biológica y Medicina Biológica
En la actualidad la investigación sobre el cáncer ya no se limita únicamente a combatirlo por medio de los instrumentos y terapias convencionales. Pero sin dejar estas a un lado, científicos de todo el mundo y de las más prestigiosas universidades se han lanzado a descubrir cómo es esta enfermedad desde sus propias bases genéticas.
 
 Los modernos avances en tecnología informática posibilitan estos estudios que hace apenas unas pocas décadas eran ciencia ficción, pero hoy gracias a estos avances podemos hablar de la esperanza de que en pocas décadas más, o incluso en unos pocos años, los estudios y pruebas en ingeniería genética permitan combatirlo y finalmente vencerlo.
Ya contamos con claros ejemplos de estos avances, como el desarrollo de nanopartículas inteligentes que combaten el envejecimiento, el cáncer o el Alzheimer
 
 "Hay una sinergia entre la ingeniería y la biología", decía Lynn Enquist, presidente del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Princeston. Y es que el equipo que dirige este científico trabaja en sector que podría revolucionar en breve esta lucha contra el cáncer. En tratamientos que antes eran inpensables ahora podrían hacerse posibles.
 
 Se podría derivar del conocimiento que ahora mismo se tiene que las células del cáncer son el resultado de un importante trabajo de ingeniería genética, luego desarrollemos una ingeniería superior y más fuerte que nos permita, primero conocer la estructura de la enfermedad en el mismo instante en el que se está formando, y posteriormente desarrollar una labor de ingenieria inversa para destruir la enfermedad.
 
 La Medicina Biológica y la Ingeniería Biológica van a darse la mano y van a lograr avances importantes en un futuro que ya se vislumbra cercano.
 

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher