Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Ciencia e ingenio, una combinación sorprendente

Descubrieron gusanos intestinales con un simple iPhone

Imaginemos que formamos parte de un equipo médico y que estamos a miles de kilómetros de distancia del centro de la civilización más cercana, evidentemente alejados y sin forma o manera de acceder a los medios tecnológicos y científicos adecuados para ejercer la profesión médica. Escasos medios y estos, en muchos casos, pueden ser hasta rudimentarios.

Ante unas perspectivas de ésta índole poco se puede hacer si lo que nuestro equipo médico tenía marcado como objetivo, ayudar a la población local a combatir determinadas enfermedades, no puede desarrollarlo adecuadamente.

El ingenio y la mente científica...pueden encontrar soluciones alternativas y sopresas inesperadas, como inesperada pero muy ingeniosa ha sido la idea que unos científicos canadienses tuvieron recientemente para descubrir parásitos intestinales en ese escenario perdido y alejado de toda civilización del que hablábamos al principio.

Y es que un grupo de médicos del Canada que se encontraban ejerciendo la profesión en una localidad de Tanzania, tuvieron ante sí un reto que en principio parecía insalvable. ¿Cómo saber que tipo de enfermedad está afectado a la población si el laboratorio más cercano está lo bastante lejos como para, en otras circunstancias, haber renunciado a los estudios de campo? ¿Y si después de todo el microscopio no funciona, o peor, ni siquiera tienen?

Pero estos ceintíficos no se resignaron, no se dejaron vencer por el problema y dieron con una solución cuando menos ingeniosa.

Descubrieron gusanos intestinales con un simple iPhone!

Un pequeño y sencillo iPhone al que le aplicaron una lente, y con este "microscopio" de emergencia lograron descubrir y diagnosticar la causa de la afección parasitaria de toda la población a estudio. ¿Cómo? Utilizaron el iPhone con la lente de miscroscopio y examinaron las heces de los pacientes.

Descubrieron así que la causa de las afecciones estaban siendo provocadas por anquilostomiasis.

Como ya en alguna ocasión ha señalado el físico Stephen Hawking: "La ciencia cada vez deja menos espacio para los milagros"

Phytoesp

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher