Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Elaboran un spray nasal a partir de la enzima de un alga


Las algas, también conocidas como plantas inferiores, son eucoriontes sin verdaderos tejidos ni órganos que son fotótrofos por la adquisición de energía de la luz del sol mediante fotosíntesis. En general viven en ambientes muy húmedos o en el agua.

Sus propiedades médicas están descubriéndose poco a poco. Así, un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña, comandado por el profesor Nicholas Jakubovics, ha logrado elaborar un spray nasal a partir de una bacteria encontrada en un alga marina, concretamente en la enzima de la bacteria Bacillus licheniformis (NucB).

Los investigadores encontraron la bacteria en la superficie de un tipo de algas que estudiaban para identificar sus efectos en la limpieza de los cascos de los barcos. El análisis in vitro evidenció cómo la NucB elimina más de la mitad de las biopelículas que en casos de sinusitis crónica forman las bacterias para protegerse de los antibióticos. La sinusitis es la inflamación de esos senos que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo.

La investigación desarrollada con la colaboración de Mohamed Reda Elbadawey, del Hospital Freeman de Newcastle, reunió 24 cepas diferentes de muestras de mucosa de 20 pacientes. Los científicos notaron que el spray lograba romper las biopelículas formadas por 14 de ellas. La enzima descompone el ADN extracelular, que actúa como un pegamento para mantener las células en la superficie de los senos paranasales, explicó Jakubovics.

Fuente: Wikipedia y Bolpress

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher