Portada Noticias I+D+i Productos Suscríbete Enlaces Blog Contacta
Noticias
Actualidad
Productos
Noticias > Actualidad
 
Ampliar foto

Descubren un procedimiento para copiar y mejorar sustancias marinas de interés farmacológico


Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) y del área de I+D de la empresa española PharmaMar, han creado un nuevo método de síntesis con la pipecolidepsina , una molécula activa contra once tipos de cánceres. Este método  abre la puerta a copiar y mejorar 38 moléculas naturales derivadas de esponjas marinas muy prometedoras para el tratamiento de diferentes enfermedades.

La revista científica Nature Communication revela la metodología después de que la compañía  haya conseguido la patente, en la que representan como descubridores los científicos del Instituto de Investigación Biomédica y los investigadores de la empresa PharmaMar. Estos investigadores  han comenzado un programa de análogos para simplificar la síntesis, reducir el tiempo y coste de producción y obtener más cantidad de producto para comenzar con las pruebas pre-clínicas.

De hecho, Marta Pelay, primera autora del artículo, ha podido producir 4 miligramos al laboratorio, pero precisan de 100 para poder realizar estudios biológicos exhaustivos. La cantidad obtenida ahora ha sido suficiente para comprobar que la actividad de la molécula sintética es comparable a la actividad de la natural y mata las células tumorales (in vitro) de once tejidos: pulmón, próstata, colon, páncreas, ovario, sarcoma, leucemia, hígado, riñón, estómago y mama.

Este tipo de molécula pertenece a la familia de los ciclodepsipéptidos ‘head to side chain’ (de cabeza a cadena lateral), que está formado por un total de 38 moléculas conocidas. La virtud de estas moléculas, todas  separadas de esponjas marinas, debido a que muchas han mostrado actividad contra, además de células cancerosas, el virus del sida, bacterias resistentes de diversos tipos y hongos.

Menú de la noticia
Aumentar tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Reducir tamaño de texto Reducir tamaño de texto
Restablecer tamaño de texto Restablecer tamaño de texto
Imprimir noticia Imprimir noticia
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Solicitar más información Solicitar más información
Otras noticias relacionadas

Actualidad

Phyto-Esp elige COSMOPROF Bolonia 2014 para presentar método de adelgazamiento y sus nuevos productos

Actualidad

Alrededor de 14.500 fármacos podrían ver su precio reducido

Actualidad

Recomendaciones sobre el uso de medicamentos homeopáticos

Phyto-ESP S.L.(B50177948) - C\ Nicanor Villa Nº 13 Bajo - 50002 - Zaragoza - 902 362 265 - info@phyto-esp.com - Desarrollado por Phyto-ESP y e_media
cheap jordan shoescheap jordan shoescheap jordan shoessac longchamp pas cher